La Primer Consulta

visita

Cuando las niñas crecen y se convierten en adolescentes, es importante que reciban las atenciones médicas adecuadas en lo que se refiere a su salud reproductora. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetrics and Gynecology o ACOG) recomienda que las chicas asistan a su primera visita con un ginecólogo (u obstetra) entre los 13 y los 15 años o cuando empiecen a mantener relaciones sexuales, lo que ocurra primero.

Explicar la importancia de la exploración

Lo más probable es que su hija haya asociado las visitas al médico con los problemas de salud. En tal caso, es posible que no entienda el motivo de ir al ginecólogo si ella se encuentra perfectamente bien.

Explíquele que la visita tiene, por lo menos, tres propósitos principales:

  1. Información. En la visita podrá obtener información precisa y respuestas confidenciales a cualquier pregunta que pueda tener sobre el sexo, la sexualidad, los cambios corporales y la menstruación.
  2. Prevención. En la visita podrá adquirir información sobre la prevención del embarazo y sobre las enfermedades de trasmisión sexual y los estilos de vida saludables.
  3. Tratamiento. Para las chicas que presentan menstruaciones dolorosas, ausencia de períodos u otros problemas reproductivos, el médico puede determinar cuál es su causa y ofrecer un tratamiento.

 

Fuente: kidshealth.org

Comments are closed.