Laser Ginecológico

laser-header

El tratamiento con láser viene a resolver muchos de los problemas que aquejan las mujeres de todas las edades cuando se trata de problemas estéticos, sexuales o de incontinencia urinaria, además de patología del cérvix o cuello de la matriz; viene a sustituir en cierta medida al bisturí y la sala de operaciones.

El rejuvenecimiento y tensado vaginal con láser corrige las estructuras vulvares: labios mayores y menores (labioplastía), el periné y la apertura vaginal. Re-aproxima los músculos de la vagina de manera que mejoren los tejidos de soporte y el tono muscular, pues reduce el órgano sexual femenino y el cuerpo perineal se refuerza.

Cuando la mujer realiza un esfuerzo físico, tose, estornuda y experimenta salida de orina involuntariamente le llamamos Incontinencia de Esfuerzo; este problema también puede ser resuelto con la aplicación de láser, remodelando la uretra y la pared vaginal anterior.

Lesiones benignas y lesiones pre-cancerosas tienen también su oportunidad de ser resueltas con la aplicación de láser, dejando la cauterización en un segundo plano.

Las pacientes que recientemente se volvieron madres, también pueden verse beneficiadas con la novedosa técnica de láser, al recibir rehabilitación post-parto del canal vaginal.

En conclusión, la técnica de láser tiene los siguientes beneficios:

1. Tiene efecto de tensado y anti-flacidez de piel y mucosas.
2. Retrasa el envejecimiento por efecto de la síntesis de colágeno, produciendo un rejuvenecimiento interno y de calidad de la piel y mucosas.
3. Mejora la satisfacción sexual al mejorar el tono muscular y control de esta zona
4. Período de recuperación menor, comparado con la cirugía con bisturí.
5. Mejora significativamente la autoestima
6. Restaura la elasticidad de la vagina y la función apropiada de la misma.
7. Mejora la vida sexual de la paciente.

El procedimiento no es doloroso y dura de 10 a 20 minutos según la zona a tratar. Pasados 15 minutos de la finalización se siente calor en el área tratada, que cede pasados 10 minutos. La paciente puede marcharse a su casa.

Este tratamiento es muy bien tolerado y el grado de satisfacción es muy alto. Las pacientes evidencian mejoría rápidamente visible y se sienten muy bien luego del tratamiento